Aclara la Fundación Luis Muñoz Marín

Christian W. Torres Santana, M.Sc.

Director

Sobre el particular, la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) desea aclarar lo siguiente:

1- La titularidad de los terrenos del Parque Doña Inés es del Municipio Autónomo de San Juan. Las doce cuerdas originales que ayudaron a su creación, fueron cedidas por el municipio en el año 2000, en una escritura de usufructo por treinta años a la FLMM para el desarrollo de un arboretum metropolitano de especies autóctonas de Puerto Rico, especialmente aquellas que estuvieran en peligro de extinción. El acuerdo de colaboración del usufructo nunca medió con fondos de ninguna de las instituciones (FLMM y MASJ).

2- En estos 14 años el desarrollo exitoso del Parque ha sido posible gracias al respaldo de empresas privadas comprometidas con el ambiente, de organizaciones profesionales y el apoyo de entidades públicas, tanto estatales como federales. En el Parque hay sembrados más de 1,000 árboles de 215 especies nativas y endémicas de Puerto Rico y el Caribe.

3- Actualmente, el Parque, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR