Que aclare o se vaya

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Queremos que los funcionarios electos de nuestro partido estén libre de reproches y sometidos al mayor escrutinio público", indicó Pierluisi, en una entrevista telefónica desde San Juan, antes de regresar hoy a Washington.

"La impresión del caso es lamentable. Es otro caso más por el cuál el pueblo puede sentirse desilusionado en torno a sus funcionarios electos. Si se confirman las irregularidades, se deben tomar todas las gestiones que correspondan, tanto a nivel de la Legislatura como a nivel electoral", subrayó el comisionado Pierluisi, quien tiene previsto volver a hacer tándem con el gobernador Luis Fortuño en la boleta electoral del PNP, de cara a las elecciones de noviembre.

Tanto el PNP como la jefatura de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, después de haber arrastrado los pies en este caso por semanas, han comenzado a equilibrar el aparente apoyo que tiene Rivera Guerra dentro de la estructura, con el daño político que genera su caso.

El legislador del PNP ha admitido que su residencia no tiene permiso de construcción ni de uso. También está bajo discusión cómo él y otros familiares tienen acceso, por medio de un arrimo, a los servicios de energía eléctrica y agua.

Después de soltar la papa caliente por varias semanas, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, por orden de la 'speaker' Jenniffer González, ha iniciado una investigación sobre Rivera Guerra, la cual debe concluir a más tardar el viernes.

Hoy, los miembros de la Comisión de Ética podrán examinar los documentos sobre el caso. Mañana, martes, habrá una audiencia en la que declararán funcionarios de la autoridades de Acueductos y Alcantarillados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR