Se acomoda en su silla

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En momentos en que la Policía se encuentra bajo fuego ante un patrón de brazos caídos por parte de los mismos uniformados y a días de que se cumpla el plazo para anunciar un acuerdo respecto a la demanda federal por violación de derechos civiles, fuentes de El Nuevo Día revelaron que el Gobierno de Alejandro García Padilla está a las puertas de firmar un contrato con Pesquera para que se quede como superintendente.

Las fuentes de El Nuevo Día detallaron que la negociación del acuerdo con Pesquera, que podría ser anunciado en cualquier momento por García Padilla, incluye que el actual superintendente renuncie a su puesto como jefe de puertos en el condado de Miami Dade para ser empleado directo del Gobierno de Puerto Rico.

Así las cosas, Pesquera ya no estaría dirigiendo la Policía a través de un nombramiento en destaque, como ocurrió desde que el gobierno del exgobernador Luis Fortuño firmó el acuerdo de colaboración con el condado de Miami para que el exagente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) dirigiera el cuerpo policial de Puerto Rico.

Dicho acuerdo fue honrado por García Padilla, expiró a finales de marzo y el gobernador lo extendió por treinta días adicionales que llegan a su fin el próximo martes.

"Estamos a punto de culminar la negociación y estamos bien optimistas", se limitó a decir ayer Luis Sánchez Betances, secretario del Departamento de Justicia, quien ha liderado la negociación del contrato de Pesquera para que este siga al mando de la Policía.

Sánchez Betances destacó que tras el gobernador García Padilla delegarle la negociación del superintendente, hizo todos los esfuerzos posibles y cumplió con todas las exigencias.

"La decisión final es del gobernador y de Pesquera", apuntó el secretario de Justicia.

García Padilla ha expresado en repetidas ocasiones que está satisfecho con la labor que ha realizado Pesquera y su interés por retenerlo en el cargo.

El gobernador ha indicado que Pesquera ha sido efectivo bajando la incidencia criminal y ha mantenido una comunicación abierta y conducente a resultados con todos los componentes de seguridad del Gobierno.

La otra razón de peso para que el gobierno de García Padilla busque todos los recursos para retener a Pesquera es que este ha liderado gran parte del proceso de negociación de la demanda del Departamento de Justicia federal en contra de la Policía y, en materia de derechos civiles, puede ser muy efectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR