ACT busca recuperar unos $25 millones

A 36 días del ciberataque mediante "ransomware" que sacó de servicio al AutoExpreso, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció ayer el regreso a la normalidad de la infraestructura física y las redes de computadoras del sistema.El director de la ACT, Edwin González Montalvo, afirmó que, a partir de hoy, los usuarios registrados de AutoExpreso podrán acceder sus cuentas para ver el balance que tenían al 16 de abril y el que tendrán al momento.Tal y como había adelantado, González Montalvo reiteró que los conductores tendrán hasta el viernes, 1 de julio, para saldar sus balances acumulados entre el 16 de abril y el 23 de mayo, sin incurrir en multas ni penalidades."Durante el día de ayer (el sábado), se sobrepasaron las expectativas de un día normal (de recaudos), que son unos $280,000 a $300,000. Se recaudaron alrededor de $1.6 millones, y al día de hoy (ayer), a la 1:55 p.m., se había recaudado $1.1 millones. Son usuarios que ya están entrando al sistema", explicó, vía telefónica, a El Nuevo Día.El funcionario detalló que, durante el periodo en el que el sistema estuvo inoperante, se registraron sobre 25 millones de...

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