Con actitud

Raúl J. Feliciano

No me gusta echar culpas a la víctima. Entiendo que el clima económico es el principal responsable de las quiebras empresariales. Entiendo que la crisis limita el dinero que circula y eso afecta las tiendas y los restaurantes. Pero también sé que hay negociantes para quienes "servicio al cliente" es simplemente un eslogan vacío y que eso sella el destino de su negocio.

Buscaba un lugar para una actividad familiar. Encontré un sitio hermoso, digno de una pintura de Oller. Los propietarios se jactaban de su flexibilidad y su capacidad para complacernos. "Dime de qué hablas..." Tan pronto les dije que lo único que necesitaba para reservar el sitio era probar la comida me dijeron que no, que el cocinero (un subcontratista) no cocinaba para dos personas porque "no valía la pena", aun cuando obviamente iba a pagar por el "tasting." Traté en vano de convencerlos. Perdieron la ganancia de 100 platos, bebidas y la exposición, por proteger el tiempo o ¿la sicosis? del cocinero. ¡Negocio redondo!

Esta misma semana traté de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR