Niñez activa en Caguas

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

Por cada deporte, la oficina de masificación asigna entrenadores capacitados para instruir a los miles de participantes anuales de sobre cuarenta comunidades cagüeñas.

"Nuestro mayor recurso son los empleados que se comprometen a llevar los deportes a las comunidades, y de esta manera mantenemos a los jóvenes ocupados y motivados", dijo el alcalde William Miranda Torres, mientras compartía con varios de los presentes.

En el Parque de los Campeones, se encontraba el veterano entrenador de béisbol Adalberto 'Caíto' Flores mirando a niños de tres a cinco años jugar un partido amistoso.

"La mayoría de estos niños nunca habían jugado y les enseñamos los fundamentos del juego, a tirar, fildear y batear", explicó el técnico.

Por su parte, la entrenadora de voleibol Lourdes Pagán, trabajaba con niñas de nueve a quince años en la cancha de voleibol Roger Mendoza y afirmó que la mayoría de ellas juegan en diferentes equipos del pueblo, lo cual es una de las finalidades del programa.

"Mi hija lleva dos meses jugando balompié y es su primera experiencia en el deporte. El programa es tremenda ayuda, ya que muchos padres no podemos costear la matrícula de un club privado", comentó Wanda Figueroa, residente del Bo. San Antonio y madre de Yuleitsie Cruz, de seis años.

Mientras, en las canchas de tenis de campo, Steven Ramos, de once años, tomaba clínicas junto a otros compañeros del barrio Borinquen. "Empecé a jugar tenis a través de mi escuela y ha sido una buena experiencia".

Por otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR