Activa la Fundación

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Entre las varias actividades que han organizado se encuentra el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de Mayores, que se celebró en julio del pasado año y que contó con la presencia de parte del Equipo Nacional de Atletismo de Cuba, entre otros.

De la misma manera, la Fundación, que se creó con la intención de promover los deportes en la zona oeste, ha comenzado a organizar clubes deportivos.

"Las competencias, los campeonatos, no son suficientes para dar uso diario a las instalaciones que se construyeron para los Centroamericanos", expuso Jorge Sosa, director ejecutivo de la Fundación Mayagüez 2010.

"Por lo tanto, si formamos clubes deportivos en las instalaciones, vamos a tener un uso diario, semanal, de esta instalación y así la mantienes viva. Tienes a padres, entrenadores entrando... Disminuimos los actos de vandalismo y le provees a la juventud la oportunidad de aprender y practicar un deporte y quién sabe si la oportunidad de representar al país", añadió Sosa, quien también fungió como director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos.

En ese sentido, Sosa señaló que la Fundación ha invertido en equipar instalaciones deportivas para que los clubes que apadrinan los utilicen. El funcionario dio como ejemplo el club de esgrima de Mayagüez, que ya tiene ocho años de organizado. "Nosotros pretendemos ampliarle su equipamiento y moverlo al Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima, que es nuevo. Este pabellón no estuvo listo para los Juegos, pero ya fue terminado", agregó.

También mencionó al Club de Atletismo Porta del Sol, que nació junto con la Fundación, y el de tenis de mesa, que está en vías de organizarse y para el cual buscan cotizaciones para los equipos que necesitan.

"En vela tengo convocada una reunión para el 26 de julio con el presidente de la Federación para abrir el Centro de Vela de Cabo Rojo y, en el de ciclismo, trabajamos con el club de ciclismo de Aguadilla para promover eventos internacionales en el Velódromo. En unos seis meses deben estar en funciones al menos siete clubes", indicó.

"Recuerda, es que nuestra visión es que lo que se usa bien se mantiene. La mejor forma de darles mantenimiento a las instalaciones es con el uso. Con el buen uso", intervino Felipe Pérez Grajales, presidente de la Fundación.

El costo de este proyecto se estima en unos $ 300 mil para gastos de personal administrativo, entrenadores y...

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