Activan el plan B

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Ante el nuevo tranque en las negociaciones, y luego que Mayweather llamara por teléfono a Pacquiao para retarlo, parece que el promotor del filipino, Bob Arum, está pensando dar por muerto este nuevo intento y comenzar a enfilar sus cañones hacia una revancha del filipino con el boricua Miguel Ángel Cotto Vázquez.

"Sí, el segundo encuentro con Pacquiao es una opción que tenemos sobre la mesa", indicó anoche el asesor de Cotto, el licenciado Gabriel Peñagarícano.

Subrayó, no obstante, que la prioridad para Arum, fundador de la empresa Top Rank, continúa siendo conseguir que Pacquiao y Mayweather se enfrenten el 5 de mayo próximo. "Ellos siguen trabajando con esa opción A, que es la pelea (de Pacquiao) con Mayweather. Hay que esperar a que esa pelea sea descartada, o se concrete. Una vez eso esté claro, veremos las opciones".

Durante su visita a Puerto Rico a principios de semana, Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, le confirmó este escenario a El Nuevo Día.

"Esas negociaciones las están llevando Bob y Todd (DuBoef, hijastro de Arum y presidente de Top Rank) personalmente", expresó Moretti. "No conozco cuán adelantadas estén las pláticas, pero sé que la pelea Pacquiao-Mayweather es su prioridad ahora mismo".

Arum viajó a Filipinas la semana pasada, para presentarle personalmente a Pacquiao varias opciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR