Activo en internet

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia

Lo ha hecho como dirigente en todos los niveles, incluyendo en las Grandes Ligas. También lo ha hecho como coach. Incluso desde una oficina trabajando del lado administrativo.

Pero ahora, Rodríguez, quien en el 2010 se convirtió en el primer boricua en dirigir en las Grandes Ligas cuando lo hizo con los Marlins de Florida, quiere hacer llegar dichos conocimientos utilizando un campo mucho más amplio y efectivo en estos tiempos.

El ponceño anunció el lanzamiento de la página HitBoricua.net, un espacio que decidió añadir hace algunos meses a su ya conocido portal de HitBoricua.com.

Rodríguez explicó que HitBoricua.net es un sitio educativo en español, diseñado para ayudar a los entrenadores, jugadores, padres y todo aquel que práctica la disciplina del béisbol a obtener una mejor capacitación del juego.

"Este concepto es nuevo. Comenzó en el 2009. Lo que estoy es tratando de buscar la forma de llevar información para subsanar algunos lagunas a los peloteros puertorriqueños. No exactamente a los peloteros profesionales sino a los juveniles", dijo Rodríguez en una visita a El Nuevo Día.

"Existe una falta de información cuando llega la encrucijada de si firmas o sigues estudiando. Estaba notando que los peloteros que llegaban tenían unas deficiencias, no de habilidades".

De acuerdo al ex pelotero profesional, el sitio tiene potencial de convertirse en la principal herramienta de instrucción sobre béisbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR