ACTIVOS Carolina y Ponce

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Los equipos tuvieron tres días de asueto luego de que se malograra la celebración el domingo del Juego de Estrellas, pero los administradores de las novenas se mantuvieron activos realizando movimientos en sus plantillas cuando el torneo entra a una etapa crucial.

Ese fue el caso particular de las novenas de Carolina y Ponce, quienes realizaron su segunda movida entre ellos en menos de una semana.

Los Gigantes, que se encuentran empatados con los Indios de Mayagüez en la tercera posición, enviaron al sur a los lanzadores Juan Pérez y Josué Montañez, mientras que recibieron al también tirador Adalberto Flores y el segundo turno de los sureños en el sorteo del próximo año.

La semana pasada ambas novenas intercambiaron peloteros, cuando Carolina recibió a Brahiam Maldonado a cambio de un jugador a ser nombrado más tarde.

"La esencia del cambio fue que, por la llegada de Fernando Cabrera, Flores iba a tener menos oportunidad de lanzar. Por eso hicimos el cambio. Participación no iba a tener mucha", dijo Frankie Thon, gerente general de los Leones.

Flores tenía marca de 0-1 con efectividad de 5.87.

Por su parte, los Leones reciben a Pérez, un cotizado relevista derecho que pertenece a los Rockies de Colorado.

Pérez se fue de Carolina con una efectividad de 1.35 en siete desafíos.

El zurdo Montañez fue seleccionado por los Gigantes en el sorteo de novatos de este año y no ha visto acción.

Carolina, quien no juega desde el pasado miércoles, recibe hoy la visita de los Indios en un choque en el que el ganador se queda solo con el tercer lugar. Los Gigantes enviarán a la loma a su estelar Mario Santiago (1-0).

Por su parte, los Criollos de Caguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR