Acto de equilibrismo

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Por ello, el gobernador Luis Fortuño, aunque es uno de ellos, puede haber seleccionado el diario Miami Herald para acentuar en Estados Unidos que los federales no hacen lo suficiente para vigilar las costas y el espacio aéreo de Puerto Rico en la lucha contra el tráfico de drogas.

A Florida - Orlando - también fue a sellar su compromiso con el precandidato presidencial republicano Mitt Romney y lograr que este se solidarizara con el concepto de la Iniciativa Frontera del Caribe.

De aquí a noviembre, no hay duda, cuando demócratas y republicanos piensen en Puerto Rico se les dibujará realmente la cara de los electores puertorriqueños de Florida, que pueden ser claves en las presidenciales de noviembre.

A corto plazo, el gobierno de Fortuño espera acciones concretas del gobierno del presidente Barack Obama, quizá dentro del marco de la cumbre de seguridad que llevará a cabo esta primavera la Casa Blanca en la Isla.

En el proceso, Fortuño tendrá que hilar fino al cuestionar la Casa Blanca, cuyas iniciativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR