'Eso fue un acto de atropello y de abuso'

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

También repudió la acción de la Cámara alta, que la noche del sábado aprobó una Resolución Conjunta del Senado, que obligaría a la UPR a permutar 100 cuerdas de terreno de dicha Estación Experimental por otras 67 cuerdas de valor inferior y mayormente inundables que ofrece el alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz.

"Eso fue un acto de atropello y de abuso de poder", apuntó Rivera sobre la aprobación de la medida casi al cierre del último día de la sesión legislativa.

En entrevista con El Nuevo Día, Rivera explicó que durante las próximas semanas, y antes de que arranque la próxima sesión en agosto, conversará con los legisladores sobre los trabajos de investigación que se realizan en Gurabo y el daño que causaría a la institución el despojo de sus tierras.

El presidente de la UPR, Miguel Muñoz, participará de estas labores de cabildeo para tratar de descarrillar la resolución que impulsa el Primer Ejecutivo gurabeño.

Ortiz planea construir en el lugar un ambicioso plan de desarrollo, que incluye una escuela superior, un hospital y un residencial público.

"Si esa medida prospera sería un precedente nefasto para la Universidad. Otros alcaldes, al ver que es tan fácil quitarle tierras a la UPR, pueden tratar lo mismo", apuntó Rivera.

La UPR se encuentra lista para acudir a los tribunales de convertirse en ley esta medida, que usurpa poderes a la Junta de Síndicos y tiene visos de inconstitucionalidad, según el análisis legal de la institución.

En un parte de prensa poco después de la votación del Senado, Muñoz lamentó la aprobación de la medida.

El agrónomo reiteró que todos los terrenos donde ubican las seis estaciones experimentales de la institución constituyen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR