Acto de magia para Guaynabo

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Y como en un acto de magia escaparon y terminaron llevándose una victoria 3-1 ante los Plataneros de Corozal en el primer partido de la serie semifinal A del voleibol Superior.

Los parciales de la victoria fueron 25-23, 22-25, 27-25 y 25-19 en el coliseo Mario 'Quijote' Morales.

Guaynabo completó en el tercer set lo que Corozal no pudo en el primero: cerrar un set viniendo de abajo.

Perdiendo 17-9 y 20-12, luego de tarjetas amarilla y roja a Jackson Rivera y una sentada en el banco a Jean Carlos Ortiz, los Mets parecían perdidos y Corozal veía la luz hacia la victoria.

Pero con Enrique Escalante solo en la ofensiva y en el servicio, más un doble cambio con Jorge de Jesús y Pedro Fernández, Guaynabo comenzó su remontada.

Se acercaron 21-15 y Corozal pidió tiempo. Empataron a 23-23, pero ya Corozal no tenía tiempo. Y Jackson Rivera dio el 24-23 con un bloqueo a Ulises Maldonado. El de la victoria fue de Jean Carlos Ortiz por la dos.

"Fue el set del juego. Luego en el cuarto se pudimos jugar más cómodos", dijo el dirigente de los Mets, Javier Gaspar.

"Estábamos en una situación difícil. Perdimos el control de las emociones. Las sustituciones hicieron el trabajo y recuperamos el control", agregó Gaspar.

Corozal no fue igual desde entonces.

Los Mets dominaron el cuarto parcial a partir de un empate a 9-9. Jonathan King entonces se creció , al igual que Rivera y los Mets se despegaron 16-12 hacia la victoria.

Corozal se quedó lamentando.

"Perdimos el ritmo del juego. Permitimos que Guaynabo entrara en el juego. Guaynabo no tuvo que hacer mucho", dijo el dirigente de los Plataneros, Ramón 'Monchito' Hernández.

"Fue un golpe sicológico del no nos pudimos recuperar", agregó.

Rivera lideró a los Mets con 23 puntos. A pesar de las tarjetas, fue una constante en el juego.

Enrique Escalante agregó 15 puntos, incluyendo importantes cambios de balón. También metió los servicios en momentos importantes del tercer set.

Por Corozal, Ezequiel Cruz lideró con 25 puntos y 17 recepciones.

Luego de esa remontada, Guaynabo jugó más cómodo el cuarto set y comenzó a dominar el mismo a la altura del marcador 10-8 y no tuvo más problemas en el resto de la ruta hacia la victoria.

Jackson Rivera lideró con 23 puntos. Escalante y Ortiz agregaron 15 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR