Acto de rebeldía el arrojar basura

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El problema parece tener raíces más profundas y luce como un acto de rebeldía de quien lanza un desecho como si se tratara de un grito de coraje, sugirió el psicólogo social comunitario David Pérez Jiménez.

"Eso es un acto de apatía, de falta de sensibilidad, de falta de solidaridad, y en ese sentido se puede llamar rebeldía. Es gente que hasta cierto punto tiene un sentido de fatalismo. No les importa el mañana, igual que ocurre con los jóvenes que se están matando por ahí", expresó el experto.

"El problema no es por falta de zafacones", declaró por su parte el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel J. Galán. Según señaló, se han colocado estos recipientes en diversos puntos de las costas que son suficientes para acopiar residuos sólidos.

De hecho, el funcionario indicó que la tarea de recoger la basura resulta muy onerosa. A manera de ejemplo, indicó que en el tramo de playa entre el Último Trolley y el Condado se destina $ 1 millón de dólares al año para el recogido de basura.

La controversia no es nueva. Pero el domingo, y a pesar de incansables llamados del gobierno para que la ciudadanía no arrojara basura, las playas de la zona turística de San Juan y Carolina amanecieron inundadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR