Actor de sus sueños

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El mundo lo conoce como la sensual estrella que puso a bailar a la industria musical el 24 de febrero de 1999, cuando mostró la habilidad que tiene para sacudir caderas ante un público que lo ovacionaba por su "ale-ale-ale" en los premios Grammy. Entre zanqueros y mucha percusión, Ricky Martin marcó territorio en el mercado anglosajón cantando "La copa de la vida" y su vida cobró una notoriedad que aún hoy lo consagra como el boricua más famoso.

Sin querer queriendo se convirtió en embajador de Puerto a través del mundo. Hoy, cuando también se mantiene firme batallando la trata humana, no hay forma de pensar en él sin verlo como ícono de la música latina.

Sin embargo, además de cantante, el artista ha probado su suerte en la actuación desde que enloquecía a millones de chicas como uno de los integrantes del grupo Menudo. En el marco de su regreso a Broadway este mes, recordamos a Ricky Martin, el actor.

Entre amigos

Luego de intentarlo varias veces, Ricky Martin logró convertirse en una de las jóvenes estrellas de Menudo en 1984. Tres años más tarde, él y sus compañeros extendieron la popularidad del grupo a través de "Por siempre amigos". Mediante escenas basadas en una historia ficticia, la telenovela seguía las incidencias artísticas, los problemas familiares y el tiempo escolar de Martin, Raymond Acevedo, Robi Draco Rosa, Ralphy Rodríguez y Sergio Blass. La producción, que integró a actores como Cristina Lemercier, Mara Croatto y Adrián Suar, fue grabada en Argentina. Entonces conocimos al Ricky Martin de 16 años que todavía intercambiaba la letra (r) por la (l) cuando hablaba.

Se pone los tenis

Cinco años de ensayos, giras y grabaciones fueron suficiente para que Ricky Martin le dijera adiós al fenómeno Menudo. Tras la experiencia, aún con el impulso del grupo, el vocalista se mudó a Nueva York cuando tenía 17 años. Su meta era desenvolverse en el ámbito de la actuación, algo que pudo hacer mejor cuando empezó una carrera teatral en México. Allí formó parte de producciones como "Los tenis rojos" (1989) y "Mamá ama el rock" (1990), donde compartió escenario junto a la comediante Angélica Vale.

Muñeco de papel

A pesar de sus esfuerzos para despuntar como actor, no fue hasta que se unió a Televisa que el hoy astro boricua pudo hacerlo. En 1991 comenzó a interpretar al joven "Pablo Loredo" como parte del elenco de "Alcanzar una estrella II". Junto a Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR