Un actor en control

Por Juanma

Especial El Nuevo Día

"Harrison no es una persona extrovertida", me explica el director John Favraeu durante la rueda de prensa de "Cowboys y Aliens", filme que estrena hoy en Puerto Rico.

"A él le gusta mirar hacia delante y no tener que reflexionar sobre el pasado. Todas esas cosas son letales durante una rueda de prensa", adelanta el hombre que fue rechazado siete veces, antes de que Ford se sentara a leer el libreto de su nueva película.

Sin embargo, la rueda de prensa del filme nos dejó dos eventos completamente inesperados. El primero es un filme completamente original en una temporada sobresaturada de películas de superhéroes.

Lo segundo es a un Harrison Ford, 24 horas después de haber cumplido 69 años, sonriente y más que dispuesto a hablar sobre su nuevo filme.

Este es un proyecto que rechazaste varias veces. ¿Por qué no lo querías hacer y qué fue lo que cambió tu opinión?

El título, por más original que sea, insinúa un tipo de sensibilidad creativa que para mí era preocupante, porque yo no quiero estar en un filme que pueda ser clasificado como un cómic. A mí me interesa hacer cintas que los jóvenes vayan a ver, porque ellos son los que van al cine con regularidad. Pero eso no quita que quiera estar en un proyecto que sea ambicioso, que tenga un contexto real que me permita tener algo que interpretar como actor y darle credibilidad emocional a lo que se está plasmando en pantalla.

Cuando finalmente me senté a leer el guión, me di cuenta que todos esos requisitos estaban ahí y me entusiasmó mucho el que el filme genuinamente fuera una película de vaqueros. Tener a los extraterrestres no quebranta ese credo creativo y eso es lo que hace que la película sea novedosa.

Puedes tener todos los efectos del mundo, pero siempre necesitas una historia que tenga humanidad con la que el público se pueda identificar.

En tu carrera has interpretado a varios héroes y a algunos villanos, pero este personaje no se define tan fácilmente. ¿Te gusta tener esa área gris con que trabajar?

Sí. Como actor es mucho más divertido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR