Actriz por Herencia y pasión

Para la actriz española María León el cine es magia. Una forma de hacer y promover cultura que “ni siquiera un político” puede destruir. Así es que en medio de la difícil situación económica que enfrenta España, la artista aplaude el hecho de que la creación artística sigue multiplicándose.

Sobre su visión del cine en su país, la experiencia de trabajar con su familia y sus planes en el futuro cercano, entre otros temas, habló vía telefónica con El Nuevo Día una de las actrices españolas de mayor arraigo actualmente. La protagonista de la exitosa serie “Allí abajo” y ganadora del Premio Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en “La voz dormida”, visitará por primera vez la Isla como invitada de la segunda edición de la “Semana de cine español” de Wiesner Distribution, a celebrarse del 4 al 10 de mayo, en las salas de Fine Arts Cinema Café en Popular Center y Miramar, y en el C3TEC de Caguas.

Durante el evento, León se estrenará en la Isla la película “Los miércoles no existen”. También, en una sola función, el público tendrá la oportunidad de ver a la actriz en “Carmina o revienta”. Sobre esta película, dirigida por su hermano, Paco León, la actriz participará de una sesión de preguntas y respuestas.

Llegas a participar de la “Semana del cine español”, ¿qué evaluación haces del cine de tu país en este momento?

Creo que ante todas las dificultades que estamos teniendo en el país, como el IVA y las pocas subvenciones, noto que hay mucho talento a nivel artístico y técnico; y hay cultura. Me enorgullece ver que la gente de la profesión está con las manos en alto, trabajando y luchando. Se están haciendo proyectos sin dinero, pero el talento es increíble y se está demostrando que se puede hacer cine, que el cine es importante porque es cultura.

En el festival podremos ver la película “Los miércoles no existen”. ¿Qué puedes contar acerca de la historia y tu papel en este filme?

Yo la verdad tengo una participación maravillosa y agradecí que contaran conmigo. En la trama empieza a haber, digamos, un nudillo de parejas. Empiezan a surgir las necesidades del ser humano por encontrar la pareja ideal, esa obsesión de conseguir un tren cuando nos están pasando 800 por delante. Cómo elegir el tren y el día en que te tienes que montar. En ese caso, la película se llama “Los miércoles no existen” porque ese es el día que pasa el embrollo entre las diferentes parejas. Yo empiezo la película con el papel de una mujer que está como desesperada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR