Actúa por amor al arte

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Su éxito inminente en la taquilla garantiza un aumento en salario y más trabajos en los filmes de mayor prioridad para los estudios. Sin embargo, para el actor, este filme presenta la misma posibilidad creativa que "In The Company of Men" (1997), la aclamada cinta independiente que marcó la primera vez que Eckhart destacó su talento para la actuación en la pantalla grande.

"Yo no hago esto por el cheque", me aseguró el actor durante una agradable charla durante la rueda de prensa de su nueva producción, que estrenó en Puerto Rico el jueves.

Y la realidad del caso es que con su filmografía, Eckhart no tiene por qué justificarse. Independientemente de que sea un drama de bajo presupuesto ("Thank You for Smoking"), dándole apoyo a una estrella femenina ("Erin Brockovich", "No Reservations", "Rabbit Hole") o protagonizando el mejor filme de Batman en la historia del cine ("The Dark Knight"), el actor siempre se ha destacado por la calidad de sus interpretaciones.

Durante su entrevista exclusiva con El Nuevo Día el actor compartió qué fue lo que lo llevó a batallar con extraterrestres en "Battle: Los Angeles" y por qué no tiene ningún reparo en sacrificar su vida social por su arte.

Has llegado a un momento en tu carrera en que puedes hacer cualquier tipo de filme. ¿Cuáles son los factores determinantes cuando decides hacer una película?

Pues precisamente poder extender la oportunidad de seguir haciendo cosas diferentes como actor. Eso es algo que he logrado con mucha suerte y dedicación. Obviamente me interesa mucho trabajar con el mejor equipo de trabajo posible, me emociona trabajar con actores talentosos y darle vida a un guión del cual podamos estar orgullosos. Pero para mí, lo que determina si hago el filme o no es si voy a tener la oportunidad de dar el todo por el todo haciendo algo completamente nuevo.

¿Qué oportunidades te ofreció "Battle: LA"?

Varias a la misma vez. Siempre me había fascinado la idea de hacer un filme de ciencia ficción y también uno de guerra. Esta película me dio la oportunidad de combinar esas dos ambiciones y en una gran escala. Pero como te dije, lo más que me emocionó fue la oportunidad de interpretar a un soldado y explorar la disciplina y el sacrificio que eso implica. Eso fue lo más que me entusiasmó.

Tu personaje se destaca por tener buenos instintos para poder sobrevivir en cualquier situación. ¿Compartes esa cualidad con él?

No he tenido que enfrentar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR