Entre la actuación y la dirección

Por Eileen Rivera Esquilín

erivera1@elnuevodia.com

De esta manera, Miguel Varoni siempre tiene la agenda llena. Luego de "Más sabe el diablo", dirigió "La diosa coronada" y más recientemente terminó las grabaciones de "Ojo por ojo", una telenovela polémica en Colombia.

"El proyecto de 'La diosa coronada' -que actualmente se emite en Telemundo a las 9 de la noche- nació en la cabeza de Patricio Wills, presidente de Telemundo Estudios en Miami, y se trata de esta mujer que busca convertirse en alguien importante dentro del modelaje y del mundo del narcotráfico. Estuve desde el día uno del proyecto, desde su génesis. Wills me ofreció la propuesta para dirigirla y me dijo que podía ser algo diferente en mi carrera. Dirigí los primeros cinco capítulos de los 30 que se hicieron, pero luego me tocó irme para comenzar las grabaciones de la telenovela 'Ojo por ojo' ", explica Varoni, vía telefónica desde Bogotá.

Sea en una novela actuando, dirigiendo o como director creativo de Telemundo Estudios en Miami, donde vive, siempre está haciendo algo. Ahora acaba de terminar las grabaciones de "Ojo por ojo", que se extendió durante seis meses, y está próximo a regresar a Miami porque "ya le toca estar en su oficina de Telemundo para trabajar en la parte creativa de la empresa".

En cuanto a "Ojo por ojo", que se emite con mucho éxito en Venezuela, Ecuador, Panamá y está próxima a comenzar en República Dominicana, dice está basada en hechos reales y que la misma tuvo que esperar algunos años para poder llegar a la pantalla. En la historia -que trata específicamente sobre la riña entre dos familias de Colombia-, comparte roles con Gaby Espino.

"Algunas personas de estas familias que se masacraron aún están vivas, así que la producción tuvo que hablar con ellos para tranquilizarlos. Mi personaje en la novela ('Nando Barragán') es el que desata toda la guerra entre las dos familias: los Barragán y los Monsalve. Estos hechos se remontan a los años 60-70 y él era un hombre muy frío", cuenta.

A esto añade que, luego de leer el libro "Leopardo al sol" de Laura Restrepo, basado en los mismos hechos, se enamoró del personaje, aunque no tenía la edad para hacerlo. En ese momento, ya se hablaba de hacer la telenovela, pero los hechos eran muy recientes.

"La historia estaba muy fresca y sí hubo unas amenazas para que no la hiciéramos, pero ahora, 20 años después, pudimos retomar el proyecto. Ahora sí tenía la edad para hacerlo. Me dio mucho placer protagonizarla"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR