Actúan las escuelas ante el alza en casos de dengue

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

En el Colegio San José, en Río Piedras, por ejemplo, desde hace más de un mes los empleados de mantenimiento están fumigando todas las tardes. Además, este sábado una compañía de exterminación asperjó el plantel y el colegio adquirió cuatro lámparas especiales que atraen y aniquilan los mosquitos, explicó Marilú Vicens, relacionista público del plantel.

Tanto en el Colegio Rosa Bell como en el Colegio Sagrados Corazones, ambos en Guaynabo, personal de las escuelas están también fumigando los salones temprano en la mañana, antes de que los estudiantes entren a las aulas.

Lo mismo están haciendo en el Colegio Hostosiano, en Bayamón, donde igualmente se pidió a los estudiantes que se apliquen repelentes.

Según Yaritza Santos, directora del plantel, como en los alrededores de la escuela hay muchos árboles pululan muchos mosquitos.

"Estamos preocupados, le pedimos al municipio de Bayamón que vinieran a fumigar y no han venido", dijo Santos, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR