'Actúen en beneficio del consumidor'

José A. Hernández

San Juan

Como presidente de un concesionario de autos recibo el impacto anualmente del pago oneroso de impuestos no importa el volumen ni la cantidad de ventas. Peor aún, no está relacionado a ningún tipo de ganancia del negocio.

Este impuesto es adicional al arbitrio que paga el auto cuando entra a Puerto Rico, la patente del municipio y las contribuciones sobre ingreso que pagamos al Departamento de Hacienda. Además, todo el inventario de piezas y accesorios almacenados, también está sujeto a este impuesto.

Lamentablemente todos los costos son transferidos al consumidor, siendo nuestra industria automotriz una de las fuentes de ingresos más saludable para el gobierno de Puerto Rico. Pero, a la misma vez encarecen cerca de un veinte por ciento los autos y las piezas que vendemos en Puerto Rico.

Apoyamos firmemente cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR