Acuden a comisión internacional

Por El Nuevo Día

Los peticionarios de la vista son miembros de la Sección de Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género de la Universidad de Puerto Rico, así como de la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La aspiración de los solicitantes de la audiencia, según informaron en un comunicado de prensa, es poder exponer situaciones como la ausencia de investigación en casos de crímenes de odio contra personas Lgbttiq, así como casos de abusos en intervenciones policiales a ciudadanos de esa comunidad.

Temas como falta de protección a familias no tradicionales, el acoso escolar a niños de la comunidad Lgbttiq también serían expuestos en la audiencia solicitada, la cual, de ser aceptada convocaría también a los funcionarios del gobierno.

La CIDH es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR