Acuden a orientarse sobre Promesa

El Comité de Acreedores no Asegurados ofreció ayer su segundo taller de orientación para las personas o entidades con reclamaciones de pago contra el gobierno de Puerto Rico o las corporaciones públicas que se han visto impactadas por el proceso de quiebra que se antiende bajo el Título III de la ley Promesa.

Esta gestión, indicó el abogado Juan Casillas, es un esfuerzo para para crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de la presentación de su reclamo.

“Toda aquella persona que es un acreedor, que el gobierno le debe dinero, tiene que llenar su formulario de reclamación porque si no lo hacen van a perder el derecho a recobrar”, advirtió.

El primero de estos talleres se celebró el jueves en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey. Ayer fue el segundo, y hay otros programados para Mayagüez (18 de abril), Ponce (20 de abril) y Arecibo (26 de abril).

“Hemos decidido, el Comité de Acreedores no Asegurados, con el aval del tribunal, darnos a la tarea de orientar a la ciudadanía y desarrollar talleres alrededor de la isla”, indicó Casillas.

Explicó que el objetivo del grupo es que la gente no pierda sus derechos, principalmente aquellos más necesitados de la orientación o del nivel de organización que tienen los grupos con otros intereses monetarios.

“Es que los puertorriqueños entiendan su derecho y llenen la reclamación para que no la pierdan”, insistió.

Aclaró el portavoz que aún aquellos que no han recibido la notificación con el formulario para la reclamación, pero entienden que tienen una acreencia con el gobierno, deben llenar la misma.

Los que no la han recibido pueden bajarla de la página electrónica del Comité (www.creditorspr.com)

“Sea porque ha recibido una notificación o no, cualquier persona que tenga algún tipo de reclamo contra el gobierno o las entidades que están en Promesa tienen que llenar eso antes de la fecha límite para presentar su reclamación”.

Esa fecha es el 29 de mayo hasta las 4:00 p.m.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR