ACUERDO EN BLANCO Y NEGRO

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

El presidente de la Liga, licenciado Héctor Rivera Cruz, y el alcalde del Municipio Autónomo de Juncos, Alfredo 'Papo' Alejandro, se encontraron en el estadio Mariano 'Nini' Meaux, donde ambos firmaron un acuerdo mediante el cual el segundo se compromete a aportar $ 100,000 al organismo para ayudar en la operación de los Cangrejeros de Santurce.

Los Cangrejeros regresan al torneo para esta temporada 2012-2013, luego de tres años fuera. Y mediante el contrato firmado ayer por ambas partes, la Liga, administradora actual de la franquicia santurcina, se compromete a presentar 10 juegos de serie regular a partir del sábado 10 de noviembre, fecha en que Juncos verá béisbol profesional por primera vez en su estadio.

Ese día los Cangrejeros reciben a los Indios de Mayagüez, luego de jugar las primeras dos fechas en la carretera. La temporada arranca el jueves 8 de noviembre. "Ya se construyó el área de este bullpen y lo mismo se va a hacer al otro lado", dijo por su lado Frankie Higginbotham, director de operaciones de la Liga, mientras señalaba parte de los trabajos que ya se realizaron luego de las recomendaciones que realizó un experto enviado por Major League Baseball. Además de la construcción de las dos áreas de calentamiento para los lanzadores (bullpens), otra recomendación fue la colocación de unos tubos con malla protectora para cubrir los dugouts contra batazos de foul.

Así mismo, el municipio invirtió en la compra de una lona para cubrir el terreno, que ayer estaba con varios charcos en el cuadro interior tras las tempranas lluvias que cayeron en el área este. La lona debe llegar en 10 días según dijo Alejandro, el ejecutivo municipal. Otra de las mejoras a realizarse será en los camerinos, uno de los cuales ya fue agrandado con una extensión de 20'x20'. Esto permitirá acomodar nuevos lockers para los miembros del equipo, la construcción de una oficina para el dirigente, así como crear un espacio de ocio para los peloteros.

"Para mí, como alcalde deportista, es un privilegio tener un equipo de béisbol profesional jugando en nuestro parque. Sabemos que hay que hacer algo para rescatar el béisbol profesional. Esperamos que esta gesta de llevarlo a los pueblos pequeños que son deportistas sea un atractivo para la gente de esta área (este y central), y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR