Sin acuerdo sobre el convenio en Claro

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La unión compuesta por 1,900 empleados reclama que se respeten sus beneficios adquiridos por los pasados 41 años como el plan de retiro, plan médico y los días de enfermedad.

En el 2007, Claro compró a Puerto Rico Telephone (PRT) a manos de Verizon. A su vez, Verizon (cuando era GTE) compró en 1999 los activos de PRT al Gobierno de Puerto Rico cuando se privatizó la operación.

Esta semana la unión supo que Claro no pagará este año el exceso anual de 75 días de enfermedad, al que tienen derecho los unionados por convenio y heredados de cuando PRT pertenecía al Gobierno. Además, busca reducir de 75 a 27 días, los días pagados por enfermedad.

"Estamos viendo que la compañía va dirigida a imponer un convenio ya establecido y no a negociar entre ambas partes", comentó.

Sánchez denunció que Claro tiene una agenda de "malas intenciones", que ya se veían venir. A principio del proceso de negociación que lleva más de un año, la gerencia ya le había quitado beneficios adquiridos a los empleados gerenciales.

Según Sánchez, otras las condiciones que pretende imponer la empresa es en relación al plan de retiro los empleados retirados, que estarían recibiendo hasta un 60% menos de lo que reciben ahora. Además de una reducción en la cantidad mensual que reciben por su condición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR