De acuerdo con 'cortar cabezas'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Igualmente haría Cidra con Edgardo Báez y José Ommy Castro.

Decisión difícil para equipos que han gozado de las bondades de ese tipo de pelotero, dijo el presidente de la Federación de Béisbol Aficionado, José Quiles, quien sugerirá a la Junta Directiva de la Doble A reducir a un jugador profesional por franquicia para el 2014.

"Pero esa es una decisión que recae en los apoderados. Propongo un jugador por equipo. Conozco de mucho apoderados que no quisiera tener profesionales, pero conozco a otros que quisiera cuatro si los dejan", dijo Quiles.

Actualmente, cada equipo de la Doble A puede jugar con dos profesionales.

Quiles dijo que la razón para presentar su propuesta es puramente económica. Descartó que se trate de una cortina para sacar de la liga a los profesionales porque están, competitivamente hablando, en otro nivel.

"Lo propongo para hacerle el trabajo más cómodo a los apoderados, que a veces no pueden pagarle a esos jugadores", dijo.

El mismo presidente dijo que no tiene control sobre lo que gana cada pelotero profesional aunque el salario máximo es de $200 por juego.

"Es un secreto a voces que muchos ganan más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR