Acusado por asesinato un joven de 17 años

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Las faltas que se le imputan al menor fueron por asesinato, robo agravado, escalamiento agravado, uso de disfraz para cometer un crimen e infracciones a la Ley de Armas, informó el Secretario Auxiliar de Asuntos de Menores y Familia, Carlos A. Alonso Sánchez.

Actualmente se evalúa la renuncia de la jurisdicción de la Procuraduría de Menores, de modo que el imputado sea juzgado como un adulto. En este caso, podría enfrentar hasta una cadena perpetua como pena por el crimen.

Según precisó el Departamento en un comunicado de prensa, una pista llevó a las autoridades a dar con el menor, quien sufrió una herida de bala producto del encuentro con el ahora occiso.

Tras su detención el joven confesó los hechos. El adolescente, se informó, estaba en probatoria. Tras las nuevas imputaciones en su contra quedó detenido en una institución juvenil.

La vista de causa para radicar querella, equivalente a la vista preliminar en los casos de adultos, fue citada para el 14 de febrero.

Por otro lado, ayer, una persona fue asesinada en la avenida Severiano Cuevas en Aguadilla. Esta muerte elevó a 108 la cantidad de muertes violentas ocurridas este año.

Según el informe policial del caso, el occiso fue identificado como José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR