Acusado de intentar tener sexo con niñas

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Exacerbado por esa expectativa, Alexis D. Negrón Cruz, un residente de Caguas de 36 años, le envió por internet a quien él creía era la madre de la niña varios vídeos que mostraban adultos sosteniendo relaciones con niñas, le preguntó si a su hija le gustaba, habló de las cosas que quería hacer, le dijo que su fantasía era acostarse con una niña de esa edad y empezó a concertar una cita para lograr su propósito.

Lo que Negrón no sabía, ni se enteró hasta que fue arrestado el sábado, es que no era con una madre con la que hablaba por internet, sino con una agente encubierta del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) federal.

Ahora, lo que le espera no es una niña para sostener relaciones sexuales, sino una larga condena de cárcel.

Esos son los hechos que trascendieron ayer cuando Negrón fue presentado ante el magistrado Marcos E. López, acusado de usar el comercio interestatal (internet) para inducir a una menor de 8 años a participar en una conducta sexual.

El magistrado López ordenó que Negrón Cruz permanezca en prisión y le informó que por la conducta que se le imputa se expone a una pena de cárcel que puede fluctuar entre diez años y cadena perpetua. Al escuchar esto, Negrón, un hombre alto de unos 6'5" de estatura y largo cabello blanco amarrado en una cola, casi se desmaya en sala.

Según la declaración jurada de una agente de ICE, desde el 6 de junio hasta el 10 de junio Negrón Cruz se comunicó varias veces con una encubierta de esa agencia que fingía ser la madre de dos niñas de ocho y diez años, y le envió los vídeos de pornografía infantil en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR