Acusado por matar a un galeno

Por Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La razón para el vil crimen era desconocida por la Policía, la cual no descartó el carjacking como motivo del asesinato, ocurrido la noche del sábado a orillas de la carretera PR-2, en jurisdicción de Mayagüez.

Carlos R. Nieves de Jesús, detenido por la Policía, fue identificado ayer por varios testigos en una rueda de confrontación. Según se informó, el hombre sería llevado anoche mismo ante un juez de Mayagüez para radicarle cargos por asesinato en primer grado.

Contra Nieves de Jesús existía ya una orden de arresto con una fianza de $40,000, informó el coronel Leovigildo Vázquez, director de la región de Mayagüez.

Identificado como residente en Las Monjas, en Hato Rey, el sospechoso tenía expediente criminal por violencia doméstica y sustancias controladas. El arma utilizada en el crimen no fue ocupada por la Policía.

La mujer que acompañaba al médico no fue identificada. La Policía informó que ambos viajaban por la PR-2 en dirección Añasco a Mayagüez cuando una guagua Jeep Patriot color gris impactó la parte delantera derecha del Porche en que viajaba el médico.

El médico y el conductor de la guagua se bajaron y el médico supuestamente le preguntó qué le pasaba. Fue en ese momento, informó la Policía, que el conductor de la guagua gris le hizo dos disparos al médico: uno de ellos lo alcanzó en al nuca y el otro en la boca.

El médico, de 53 años de edad, fue llevado al hospital por otros dos médicos que pasaban por el lugar e identificaron el auto. Esos dos galenos le ofrecieron los primeros auxilios hasta llegar al hospital regional de Mayagüez.

Mientras eso ocurría, la Policía recibía una llamada en la que informaban de una guagua Patriot gris que había impactado una pared de hormigón. Los vecinos del lugar, identificado como sector Cuba, en Mayagüez, salieron a socorrer al accidentando quien tenía un arma de fuego en la mano, según relató uno de estos.

El conductor de la guagua escondió el arma en su pantalón y pidió agua a una de las residentes. Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre se internó en un monte aledaño. Se necesitó el helicóptero de la Policía para detectarlo. Cuando la Policía lo detuvo tenía una herida en una pierna porque supuestamente lo mordió un perro en su huida.

El hombre no había confesado los hechos en la tarde de ayer. Una mujer que solo se identificó como Evelyn acudió a la Comandancia de la Policía de Mayagüez, donde alegó que llevaba dos semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR