Acusado por la muerte de menor embarazada

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

José Reillo Soto venía de pasar la noche en el Centro Médico de Río Piedras luego que residentes del área donde ocurrió el crimen, el barrio Pugnado Interior de Vega Baja, le dieran una paliza.

Esos hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando familiares y amigos de la joven asesinada acudieron a ayudar a Reillo Soto a sacar su guagua de una zanja, pero también indagaban por el paradero de ella. Eventualmente hallaron el cuerpo apuñalado de Talía Liz Dávila Torres en la parte de atrás del automóvil, y se desató la golpiza.

La joven de 17 años tenía dos meses de embarazo, y se cree que el padre era Reillo Soto, con quien sostenía una relación. El mecánico presuntamente quería que se deshiciera de la criatura.

Los golpes que recibió en lo que fue descrito como un arresto civil, sin embargo no fueron lo suficientemente graves como para impedir que fuera llevado ayer al tribunal, donde se movía por sus propios medios.

El juez Rafael Jiménez Rivera tardó pocos minutos en encontrar causa para arresto contra Reillo Soto, por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. Le impuso una fianza de $ 1,000,000 por el cargo de asesinato y $ 25,000 más por el otro cargo, que el mecánico no pudo pagar.

Afuera, no obstante, la pareja y la suegra de Reillo Soto aún se resistían a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR