Acusado pedirá que se suprima su confesión

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Durante una vista con antelación al juicio, celebrada ayer ante la jueza Vivian Durieux Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, el licenciado Pedro Sanabria Andino, de la Sociedad para la Asistencia Legal, informó que presentará una moción de supresión de confesión amparándose en el período de cinco días que exigen las Reglas de Procedimientos Criminal.

También indicó a la jueza que todavía se encuentra en el proceso de obtener todos los vídeos de las cámaras de seguridad de la gasolinera donde Ocasio Reyes supuestamente mató a su pareja y a Nelson Amaury Vizcarrondo, quien se encontraba en el negocio el 22 de septiembre pasado.

Ante los planteamientos del letrado, la jueza Durieux Rodríguez indicó que firmará con premura cualquier petición de asistencia que requiera el abogado defensor.

La jueza informó que la moción de supresión de confesión la atenderá el juez José Ramírez Lluch la mañana del 5 de febrero y que la selección de jurado empezará ese día, pero en la tarde.

Para el escogido del jurado, Durieux Rodríguez citó a cinco paneles de candidatos a jurado. Cada panel está compuesto por 14 personas.

Parado al lado de su abogado, y esposado de manos y pies, Ocasio Reyes escuchó el intercambio entre las partes.

La fiscal Paulette Lartigaut Benítez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Maltrato a Menores y Delitos Sexuales, estuvo presente durante la audiencia. Ocasio Reyes, de 51 años, se encuentra detenido desde que el juez Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR