Acusado en plena sala de trauma por muerte de policía

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Su condición había impedido que fuera acusado por el crimen. Hasta ayer.

En una movida poco vista en casos de interés público, la corte se trasladó al hospital y, allí, en plena sala de trauma, el juez Isander Rivera le encontró causa para arresto por cargos de asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado, escalamiento agravado y seis violaciones a la Ley de Armas. Le fijó una fianza de $ 1 millón.

Previo a ser acusado, Cruz fue entrevistado por el sargento Javier Laboy, a quien ofreció valiosa información sobre el asesinato del policía, ocurrido el pasado 18 de enero en la gasolinera Mearle en el barrio Jacaboa, de Patillas. "A base de unas entrevistas que logramos hacer hoy (ayer), ya nos está arrojando luz sobre dónde partir para poder dar con los demás participantes", dijo Laboy. "Se presume que eran cuatro", agregó.

Cruz, según la Policía, se expresó arrepentido de la secuencia de hechos que protagonizó y que culminó con la muerte de Crespo Mandry, quien recibió disparos realizados con una pistola calibre .380 que cargaba Cruz.

El individuo alegó que observó a alguien apuntarle con un arma y repelió el ataque del oficial de 55 años de edad y 24 en la Policía. Cruz, residente del condominio La Ceiba, en Ponce, fue herido con un disparo en el pecho y otro en un hombro por el compañero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR