Acusado un policí­a de pornografí­a infantil

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

El policía William Berríos Cruz, de 55 años, también está bajo investigación por la propia Policía por una querella de actos lascivos contra una menor, "que podría estar relacionada" con los hechos del caso federal, dijo por su parte, el director de la región policial de Aibonito, el teniente coronel Noel Torres.

Berríos Cruz, al cierre de esta edición, enfrentaba su vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño y se daba por descontado que la fiscalía solicitaría que se le dejara preso sin fianza, por representar un peligro a la comunidad, sujeto a una vista de fianza a celebrarse en una fecha futura.

El agente fue arrestado anoche en su residencia en Barranquitas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) que habían allanado su casa en la noche del viernes pasado, informó la fiscalía.

La investigación comenzó el mismo viernes pasado cuando una menor de edad se querelló de que el agente "la había agredido sexualmente después de echarle algo en un trago", informó la Fiscalía federal.

A base de la información recibida, los agentes de ICE condujeron el allanamiento en la casa de Berríos en Barranquitas y ocuparon teléfonos celulares de los cuales pudieron recuperar videos de "al menos una menor, de 16 años, (Jane Doe #1) en conducta sexual explícita con Berríos Cruz".

Los videos comprometedores habían sido borrados pero ICE los pudo recuperar mediante un examen forense de los artefactos, informó la fiscal Rosa Emilia Rodríguez.

Los cargos presentados por el fiscal federal Marshall D. Morgan conllevan penas mínimas de 15 años de cárcel y máximas de hasta 30 años, en cada uno, en caso de que el imputado sea hallado culpable.

Desde 2009 Berríos Cruz tenía título de "oficial juvenil" y estaba asignado a la LAP de la región policial de Aibonito, donde trabajaba con niños y adolescentes de las comunidades en iniciativas cívicas y deportivas.

No obstante, algún tipo de conducta no especificada ayer llamó la atención de sus supervisores y desde hace un año y cuatro meses fue removido de las actividades de la LAP y estaba asignado a hacer tareas de mantenimiento de equipo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR