Acusados en caso del billetero piden juicio por jurado

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

La jueza superior Eloína Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, anunció que el juicio comenzará el 4 de marzo, con el proceso de selección del jurado o con el desfile de prueba, si es que los acusados cambiaran de parecer. Los acusados están confinados en espera de juicio, luego de no prestar la fianza millonaria que se les impuso.

Torres Cancel ordenó que el 28 de febrero se citen ocho paneles de ciudadanos para escoger el cuerpo de juzgadores del pueblo.

Los fiscales Adriana Albors y Mario Rivera Géigel y los abogados de defensa, Edwin León León y Jesús Santiago Malavet, se reunirán el próximo 5 de febrero para completar el proceso de descubrimiento de prueba.

La jueza también programó para el 26 de febrero una vista con antelación al juicio para ultimar cualquier asunto que quede pendiente.

Así también la magistrada denegó una solicitud de uno de los abogados defensores para que los fiscales les suministraran el número de teléfono y otra información personal de la testigo estrella de la Fiscalía, una joven que viajaba en el carro con los imputados el día de los hechos.

El licenciado Santiago Malavet, quien al igual que León León está asignado de oficio en el caso, solicitó que el Estado le provea tres peritos como parte de su rol de defensa, pero la jueza le indicó que tenía que ser específico en su pedido.

Los fiscales anunciaron alrededor de 15 testigos de cargo. El caso se verá de forma separada de un tercer coacusado, Sergio Ferrer Rivera, quien está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR