Acusan formalmente al hijo de Pedro Toledo

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Visiblemente nervioso e incómodo con las esposas que le apretaban ambas muñecas José Eduardo Toledo Bayouth, hijo del fenecido exsuperintendente de la Policía y retirado agente del FBI Pedro Toledo, conoció ayer que se expone a pasar un mínimo de 10 años en prisión tras ser denunciado por la Fiscalía Federal de conspirar para poseer cocaína con intención de distribuirla.

El magistrado federal Bruce McGiverin le leyó ayer en la tarde el cargo que pesa en su contra y le indicó a Toledo Bayouth, quien cumplirá sus 38 años preso el próximo 23 de febrero, que tendrá que permanecer en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) hasta la vista preliminar y de fianza pautada para el 1 de marzo.

Durante la vista, el hermano mayor de Toledo Bayouth, Pedro Jorge, no pudo contener sus lágrimas al verlo esposado de manos y pies.

El primogénito del exsuperintendente de la Policía estuvo pendiente a la vista de comparecencia inicial y pidió ayuda a unos agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA) para que le aflojaran un poco las esposas a su hermano.

Fue el único familiar en aquella sala atestada de periodistas.

"Ciertamente esto es un momento bien lamentable para la familia... Tan reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR