Acusan a madre de permitir el abuso sexual de sus hijos

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

"Es un caso horrible", manifestó la fiscal Lynette Velázquez, quien presentó los cargos contra Ángel García y Carmen Frías Jiménez.

La jueza María L. Rodríguez Cruz, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra García por dos cargos de agresión sexual, y contra Frías Jiménez por dos cargos de maltrato de menores y cuatro por negligencia.

La magistrada escuchó al hermano mayor, de 11 años, quien declaró en privado porque, al ver a sus agresores, no pudo hablar. Se supo que se limitó a señalar a su padrastro como el que cometió los hechos y luego habló sin este estar presente en sala.

Testificó, además, la trabajadora social del caso y se presentó la declaración jurada de un vecino, quien indica que escuchaba gritos de niños pequeños a altas horas de la noche.

A Frías Jiménez, de 37 años y dominicana, se le impuso una fianza de $600,000; al boricua García, de 38 años, una de $500,000. Ambos fueron ingresados en prisión al no prestar la fianza.

La fiscal destacó que llevan siete meses investigando el caso.

Dijo que, aunque hay prueba de abuso sexual contra cuatro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR