Acusan a menor por el perdigonazo a hermano

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

La jueza Meléndez determinó que había causa para aprehender al menor de edad por los delitos de homicidio negligente, y dos violaciones a la ley de armas, que están relacionados con poseer y apuntar un arma de fuego.

La vista de causa para radicar querella quedó pautada para el 23 de agosto. A su vez, la jueza Meléndez dejó al menor acusado bajo la custodia de su madre, Ana Victoria Torres.

La radicación de las faltas tomó por sorpresa a la familia del niño, quienes acudieron ayer a la oficina de Procurador de Menores de la Región de Arecibo con la idea de que no habría un proceso judicial porque la Policía concluyó que la muerte fue un accidente, según sostuvo el licenciado Milton García, representante legal del niño acusado.

"Esto ha sido un accidente desgraciado. No hay intención criminal. Nos sorprende que se hayan radicado estos cargos que aumentan la pena de la familia, que además del proceso judicial tiene que enfrentar la muerte de uno de sus hijos", dijo García.

El abogado sostuvo que el Procurador de Menores, Pedro De León, tenía la opción de no presentar las faltas ante la noción de que fue accidente.

Ayer, el procurador De León se negó a responder por qué había radicado las faltas con el argumento de que no podía hablar del caso.

De León también indicó que aunque el arma que utilizó el acusado es un rifle neumático cuya posesión no requiere tener licencia, "la Ley de Armas permite que se radiquen acusaciones cuando el arma ha sido usada para cometer un delito".

El Procurador señaló que el juicio se verá en el Tribunal de Menores de Arecibo y advirtió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR