Acusan a ex militar del asesinato de su novia

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Con semblante visiblemente preocupado y las manos esposadas a la espalda, el ex militar Uscinowicz desfiló entre la prensa y las miradas acusatorias de decenas de familiares y amigos de Verónica Santiago Díaz, la joven asesinada de un disparo el pasado 6 de julio en el condominio Fontainbleu Plaza, en San Juan.

Fue ahí cuando la madre de Verónica, que se había mantenido fuerte, se quebró de dolor, estalló en coraje y comenzó a llorar y gritar.

"Asesino. Él asesinó a mi hija, él mató a mi hija vilmente. La asesinó con un rifle. ¿Dónde está la Policía? ¿Dónde está la Justicia?. Es un hombre cobarde. Los hombres no matan mujeres. Él asesinó a mi hija", reclamó Jeanette Díaz desconsolada durante unos largos minutos.

Antes, Díaz y el padre de Verónica, Andrés Santiago, habían estado frente al presunto asesino de su hija por primera ocasión, mientras esperaban para que un juez determinara causa para arresto contra Uscinowicz.

"Reitero que Dios no nos abandona", dijo Santiago, complacido por ver "un inicio (en el proceso judicial)".

"Esto es un proceso bien doloroso", añadió Santiago, quien el martes pasado realizó junto a otro centenar de personas un acto frente al Capitolio, en reclamo de paz y contra la violencia.

El día del incidente que acabó con la vida de la joven nutricionista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR