Acusan a mujer policía por falsificación

Por El Nuevo Día

De acuerdo con la investigación de la agente Glenda Rodríguez, adscrita a la División de Asuntos Internos de la Policía, la agente Denisse Ramos Colón, de 34 años, fue acusada porque para el mes de febrero del 2013 supuestamente falsificó el certificado para ausentarse y cobrar los días que se ausentó con cargo a la licencia de enfermedad.

A Ramos Colón se le radicaron cargos por la posesión y traspaso de documentos públicos, falsificación de un documento y apropiación ilegal de identidad. El juez Isaac Llantín, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $4,500, la cual prestó.

El caso fue consultado con la fiscal Yaly Quiroga Rodríguez.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de enero.

Durante los primeros meses del año 2013, varias organizaciones policíacas protestaron públicamente en repudio a la orden ejecutiva que establecía que no se pagaría la liquidación de los días en exceso de la licencia de enfermedad.

El reclamo de la Uniformada produjo un movimiento a través de las redes sociales que llamó a un paro de "brazos caídos" y que generó un marcado ausentismo en algunas dependencias policiacas. La acción de los oficiales desembocó en una investigación administrativa que aún está en curso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR