Acusan de narcotráfico a conocido empresario

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Con contactos en República Dominicana, Panamá y Colombia, según la acusación, Lucena Rivera logró lavar grandes sumas de dinero en efectivo, al solicitarles a terceros cheques cuantiosos para utilizarlos en varios desarrollos inmobiliarios de lujo en Puerto Rico.

Las autoridades federales alegan que Lucena Rivera, propietario y presidente de RV Trucking Corporation en Cabo Rojo, utilizó su lujosa residencia en Mansiones de dicho municipio para llevar a cabo varias de las transacciones millonarias.

"Los esfuerzos de las agencias federales de ley y orden han dado con la detención de este individuo que participaba en actividades a gran escala en el tráfico de drogas, con la asistencia de traficantes de droga internacionales en la parte financiera de su negocio", dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal federal. Sobre Lucena Rivera pesan dos cargos por narcotráfico y siete por lavado de dinero.

Según el pliego acusatorio, el 28 de mayo de 2010 Lucena Rivera entregó $ 1,375,039 a una persona conocida por el gran jurado en el estacionamiento de K-Mart en Plaza Las Américas, con las instrucciones de que le hiciera un cheque a nombre de Lucmar Solutions Corp. por la cantidad de $ 125,000 y que le entregara $ 1,088,000 a un socio suyo en República Dominicana.

Sucesivamente la acusación sostiene que Lucena Rivera realizó 14 transacciones adicionales con fechas específicas en las que entregó millonarias cantidades de dinero.

"El 29 de septiembre de 2010 Raymar Lucena Rivera entregó $ 2,390,960 a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR