Acusan a un policía por maltratar a un gato

Por El Nuevo Día

El agente Edgar Vélez Vélez, adscrito a División de Vigilancia de la Comandancia de área de Bayamón, fue acusado anoche en el Tribunal de Bayamón por cargos de maltrato y abandono bajo los artículos de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales.

El juez Juan Antonio Calero Del Valle encontró causa para arresto contra Vélez Vélez y le fijó una fianza de $2,000 por cada cargo. Se espera que el agente pueda prestar la fianza.

Los hechos de este caso se remontan a las 4:00 a.m. de ayer, cuando Vélez Vélez pateó a un gato mientras salía de la comandancia. La agresión ocurrió en presencia de otros tres agentes.

No conforme con eso, Vélez Vélez puso en una caja al gato -que llevaba días en el área de la Comandancia y era bien tratado por los policías- y lo dejó abandonado en el área del centro comercial Rexville Town Center.

Agentes lograron rescatar al pequeño animal y lo llevaron a la oficina de un veterinario que le diagnosticó una herida en el pulmón. Luego arrestaron al agresor.

A eso del mediodía de ayer, el superintendente interino, coronel Héctor Agosto, repudió este tipo de maltrato de animales y resaltó la valentía de la agente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR