Acusarán hoy a sospechosos de asesinato en Arecibo

operez@elnuevodia.com

Una tercera persona de interés que también habría participado en el asesinato de Luis J. Deida Martínez colaboraba con la Policía, confirmó anoche el teniente Reinaldo Jiménez, director de Homicidios de Arecibo.

"Todavía estamos analizando algunos ángulos y no tenemos la certificación de muerte, y los fiscales quieren esperar a que esté esa certificación", explicó Jiménez.

Jiménez, no obstante, aclaró que la intención es radicar cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Según trascendió, los dos detenidos, que no fueron identificados por la Policía, presuntamente irrumpieron el miércoles en la mañana en una panadería donde Deida Martínez comía con otras personas, y lo acribillaron a balazos.

Jiménez aseguró que hay varios testigos del suceso que ya han ofrecido declaraciones juradas. El Nuevo Día supo, además, que el negocio tenía un circuito de cámaras de seguridad que grabó el tiroteo.

Ayer, mientras esperaban en las afueras de la Comandancia de Arecibo por la decisión de fiscalía, el papá y la hermana de uno de los detenidos argumentaron que el crimen pudo evitarse si se hubieran tomado medidas a tiempo, tras lo que catalogaron como "reiterados" incidentes entre las compañías de ambulancias rivales para las que laboraban Deida Martínez y uno de los detenidos.

Una pelea ocurrida el martes parece haber sido el detonante de la fatal balacera. Ese día, González acudió en la noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR