AD**AGP agradece a Fiscalía Federal por decir que no es blanco de pesquisa

AD**AGP agradece a Fiscalía Federal por decir que no es blanco de pesquisa

Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla agradeció a la Fiscalía Federal por aclarar públicamente que no es objeto de investigación por parte del Gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico y sentenció que "el que no tiene hechas, no tiene sospechas”.

"Le agradezco mucho que lo hayan dicho… Lo supe siempre, porque el que no tiene hechas no tiene sospechas. Pero le agradezco mucho a la fiscal federal (Rosa Emilia Rodríguez) que haya publicado esa información, para que todo el mundo esté claro”, indicó el mandatario en unas breves declaraciones a este medio, tras felicitar en su semana a las secretarias que laboran en La Fortaleza, durante una actividad realizada en horas del mediodía en el Teatrito de la Mansión Ejecutiva.

Esta mañana la jefa de la Fiscalía Federal aclaró que el primer ejecutivo del País no es investigado por las autoridades federales, después que surgieron versiones que especularon al respecto.

"A pesar de que no es costumbre de la Fiscalía Federal hacer comentarios sobre investigaciones en curso, nos sentimos obligados a aclarar la información que se ha filtrado a los medios de comunicación locales. El gobernador Alejandro García Padilla no es tarjeta de ninguna investigación en curso. No vamos a contestar ninguna pregunta o hacer más declaraciones al respecto”, dijo la fiscal Rodríguez en declaraciones escritas.

Esta semana ha trascendido que un Gran Jurado Federal investiga una actividad de recaudación de fondos de García Padilla realizada en marzo de 2013 en el Condado Vanderbilt Hotel, en la que se recaudó la suma de $249,050.

Informes de personas allegadas a la investigación apuntan a que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) han entrevistado a varias personas que participaron de la actividad y que el gran jurado federal ha solicitado fotografías del evento para confirmar la asistencia de algunos donantes, entre otros ciudadanos.

La gran mayoría de los contribuyentes pagó $2,500 para un coctel que se celebró para recaudar fondos para la candidatura del gobernador, según revelan los documentos oficiales de la actividad.

Los documentos de la Oficina del Contralor Electoral reflejan que se gastaron unos $35,110.35 en la actividad, a la que acudieron aproximadamente unos 112 donantes políticos. Los documentos fueron firmados por el extesorero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR