AD***Se augura otro día de lluvia

AD***Se augura otro día de lluvia

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El patrón de aguaceros numerosos y de tronadas dispersas volverá a repetirse en la tarde de este martes, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El panorama no es muy distinto al reportado ayer, lunes. Un 70 por ciento de probabilidades de aguaceros se auguran para el norte de la Cordillera Central.

Serán nuevamente los leves vientos que se registran del sureste, de cinco millas por hora, y la humedad disponible en la zona, en combinación con los efectos locales y el calor diurno, los que generarán los aguaceros, explicó la experta.

En horas de la mañana de este martes, se espera que los cielos permanezcan despejados y el sol se haga sentir. Aguaceros leves se reportan en áreas costeras del este, así como en Vieques y Culebra, dijo Martínez.

En horas de la tarde es que se formarán los aguaceros más numerosos.

"Las corrientes de vientos son leves, así que estos aguaceros se desplazaran lentamente. Eso provoca una alta posibilidad de inundaciones urbanas y de riachuelos. Pueden ocasionar deslizamientos en áreas empinadas”, afirmó la meteoróloga.

Agregó que "ya entrada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR