AD***Bhatia minimiza oposición a reforma educativa que impulsa desde el Senado

AD***Bhatia minimiza oposición a reforma educativa que impulsa desde el Senado

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle.gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, recalcó hoy, martes, que el proyecto de reforma educativa que impulsa desde el cuerpo legislativo que dirige no promueve la privatización y se mostró confiado en que los grupos que se oponen al mismo eventualmente celebren sus beneficios.

"Aquí no hay ninguna privatización, a diferencia de las escuelas alternativas, que sí son escuelas privadas” dijo el líder popular al ser abordado por periodistas momentos antes de ofrecer un mensaje sobre este tema ante miembros del Club Rotario en San Juan.

Bhatia argumentó que su propuesta encaminaría que municipios, entidades como la Universidad de Puerto Rico u organizaciones no gubernamentales administren escuelas.

"El consenso total no es posible por diferencias ideológicas que puedan haber en cuanto a algunas interpretaciones, pero yo quisiera que estuviéramos todos en la misma meta tratando de entender cuáles son las diferencias que todavía existen. Lo que no podemos hacer es esperar 30 años más para sentarnos a arreglar los problemas de las escuelas públicas. La ventana se ha abierto, el espacio se ha abierto, el debate público se ha dado y yo quiero meterme en eso de lleno y terminar esta reforma educativa”, subrayó.

Bhatia, además, minimizó acusaciones que han hecho grupos magisteriales en torno a que detrás de su proyecto hay intereses económicos.

"Ese mismo grupo que se opone a este proyecto, hace exactamente cuatro años se oponían al proyecto de escuelas alternativas de Puerto Rico y fueron a testificar. Y cuatro años más tarde lo he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR