AD***Bhatia rechaza 'cálculo político' al decidir quedarse en Senado

AD***Bhatia rechaza "cálculo político" al decidir quedarse en Senado

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, negó tajantemente este martes que su decisión de no buscar la gobernación en el 2016 se basó en proyecciones políticas sobre el respaldo que tendría en el Partido Popular Democrático (PPD), y rechazó igualmente que alguien lo "sacara de carrera” en sus aspiraciones políticas.

Bhatia recalcó en todo momento que buscará permanecer al frente del Alto Cuerpo porque entiende que, desde allí, su gestión puede ser más efectiva para atender diversas situaciones que serán cruciales en la búsqueda de soluciones a la crisis fiscal del país.

"Llegué a la conclusión de que podía aspirar a la gobernación, podría aspirar a otra posición, pero sí iba a estar ausente de un debate inmediato porque le va a hacer daño, a lo mejor, a la candidatura. Tengo que tomar unas decisiones, y opté por poner a Puerto Rico primero”, indicó el líder del Alto Cuerpo a este medio tras participar en el Junte de Lloréns por la Educación, en el que participaron los empleados de los cuatro planteles ubicados en el residencial público Luis Lloréns Torres.

"¿Quién me sacó de carrera? En lo más mínimo. Esta decisión la tomé yo, esta decisión la tomé totalmente yo, y no creo que nadie me sacó de carrera. Yo estoy en una carrera. No nos engañemos. Las reformas más grandes que se han hecho este cuatrienio no se hicieron desde La Fortaleza, se hicieron desde el Senado. Aquí el motor de las reformas profundas del país fui yo en el Senado, y estoy aspirando al Senado, así que a mí nadie me ha sacado de ninguna carrera, yo soy el primero en la carrera”, enfatizó Bhatia, quien no descartó aspirar a otras posiciones electas en el futuro.

Aunque está determinado a continuar buscando una solución al grave problema de la deuda pública en Estados Unidos, el líder senatorial aseguró también que nunca consideró aspirar al cargo de comisionado residente en Washington D.C., como se especuló con insistencia en semanas recientes.

Destacó que, entre enero y abril, el gobierno tendrá que hacer los pagos más grandes al servicio de la deuda, y desea estar disponible para atender esa situación.

"Esa lucha que tenemos que dar en contra de los fondos que han comprado la deuda de Puerto Rico no la estamos ganando, la estamos perdiendo, y estoy claro que los próximo meses van a ser bien difíciles. Todo el mundo está enfocado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR