AD***Carraízo desciende 26 centímetros

AD***Carraízo desciende 26 centímetros

TABLA

http://www.acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El embalse de Carraízo tuvo este jueves su mayor descenso, al caer 26 centímetros.

La drástica baja ocurre a horas de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comience la tercera fase del plan de racionamiento, en la cual los 140,000 clientes del embalses solo tendrán servicio de agua potable dos días a la semana.

Este es el mayor descenso registrado desde que comenzó el periodo de racionamiento del embalse en mayo pasado. El segundo mayor descenso se reportó ayer, miércoles, cuando cayó por 19 centímetros.

Esta madrugada ningún portavoz de prensa de la AAA respondió las llamadas de este diario para obtener una respuesta a la marcada baja registrada por Carraízo.

Según el informe matutino de la AAA, al embalse le quedan solo 3.34 metros para caer en el nivel "fuera de servicio”. A eso de las 5:00 a.m. marcó 33.34 metros.

No obstante, el informe emitido esta madrugada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) no solo confirma la marcada baja, sino que pone al embalse en peor situación. En su página cibernética, la agencia federal informó que el nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR