AD***Causa para juicio contra Guarionex Candelario Rivera

AD***Causa para juicio contra Guarionex Candelario Rivera

BAJADA: El juicio contra el imputado de asesinato a tres policías fue pautado para el 16 de febrero

Michelle Estrada Torres

Michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorres

Ponce. El juez superior Miguel Cordero González encontró causa para juicio este jueves contra el suspendido agente Guarionex Candelario Rivera en 11 cargos, por el asesinato de tres compañeros policías ocurrido el pasado 28 de diciembre en la Comandancia de Ponce.

La lectura de acusación se pautó para el 25 enero y el juicio en su fondo deberá comenzar el 16 febrero en el Tribunal de Ponce.

Candelario Rivera enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de restricción ilegal agravada, cuatro violaciones a la Ley de Armas y un cargo menos grave de falsa amenaza.

Las víctimas en este caso son el comandante Frank Román Rodríguez, la teniente Luz M. Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos.

Durante la vista preliminar llevada a cabo en la sala 606 del Centro Judicial de Ponce, el Ministerio Público presentó tres testigos. Estos fueron la agente Luz Morell, directora de la oficina de prensa de la Comandancia de Ponce; la teniente Ramonita Delgado, quien labora en la oficina de administración; y el teniente Javier Requena, encargado de la Unidad Motorizada y viudo de Soto Segarra.

Tanto Morell como Requena declararon haber sido notificados por la propia teniente Soto de que Candelario Rivera la tenía "secuestrada” en su oficina, junto a Román y Hernández, y ambos acudieron en su auxilio.

En el caso de Requena, según su declaración, fue él quien generó una llamada al teléfono celular de su esposa y al notar que se escuchaba "llorosa”, le preguntó qué le pasaba y ella solo llegó a responder: "Secuestrada. Pistola. Guarionex”. Acto seguido, se dirigió al sexto piso de la Comandancia, procuró por el comandante del área, el coronel Héctor Agosto Rodríguez, pero a quien se encontró fue a la teniente Delgado.

Mientras hablaban, dijeron ambos en sus respectivos turnos, escucharon las detonaciones provenientes de la oficina de Soto y corrieron hacia allá. Entonces, Requena procedió a intervenir con Candelario Rivera, disparándole desde el exterior de la oficina.

Una vez adentro, dijo Requena, intentó neutralizar al presunto atacante hasta que llegaron dos compañeros, y cuando se acercó a su esposa, ya había fallecido. Román y Hernández también yacían muertos en el suelo, declaró.

La agente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR