AD***CEE cambia cantidad de endosos que requiere a Vargas Vidot

AD***CEE cambia cantidad de endosos que requiere a Vargas Vidot

BAJADA: Ahora exige 8,930 endosos para certificar al doctor José Vargas Vidot como candidato independiente al Senado por acumulación

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, emitió la mañana del lunes una resolución que consigna que el salubrista José Vargas Vidot necesita 8,930 endosos para certificarse como candidato independiente al Senado por acumulación.

Con esta decisión, la CEE se retracta de los 53,578 endosos que originalmente solicitó a Vargas Vidot para certificarlo como candidato independiente en los próximos comicios electorales y cambia la interpretación que inicialmente dio al Artículo 8.012 del Código Electoral.

A tenor con esta decisión de García Vélez, el licenciado Manuel Izquierdo Encarnación, abogado de la CEE, pidió a la jueza Aileen Navas Auger, del Tribunal de San Juan, desestimar la demanda incoada por el salubrista y que persigue que se declare inconstitucional dicha disposición de la Ley Electoral.

Al momento, Vargas Vidot cuenta con 10,115 endosos certificados.

La resolución de la CEE no supone una certificación inmediata. Ahora Vargas Vidot tendría que realizar el trámite correspondiente para lograr la certificación oficial.

La licenciada Liana Colón Valentín se mostró sorprendida ante la decisión de García Vélez.

"No entiendo cómo calcularon ese número mágico de las 8,930 peticiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR