AD***Ciudadanos exigen cierre de polígono de la Policía en Isla de Cabras

AD***Ciudadanos exigen cierre de polígono de la Policía en Isla de Cabras

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El grupo Toabajeños en Defensa del Ambiente exigió este jueves el cierre del polígono de la Policía que opera desde Isla de Cabras y el área de almacenamiento de explosivos, debido al alto grado de contaminación del área y a la falta de controles de seguridad para esa comunidad.

El portavoz de la agrupación, Juan Camacho, hizo la advertencia frente al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, durante el anuncio de la campaña "Ni una Bala más en Isla de Cabra”, que se iniciará en diciembre, a la misma vez que el gobierno lanza su tradicional cruzada de "Ni una Bala más al Aire” para exhortar a la ciudadanía a no disparar al aire en la despedida de año.

"Operar un campo de tiro en el mismo lugar que opera un área recreativa es una aberración que no tiene explicación ni mucho menos justificación. Queremos demandar el cierre total de ese polígono. Ese polígono está totalmente contaminado, tiene un suelo que está contaminado, lleno de casquillos, con plomo. Esas sustancias se riegan hacia el agua. (Además), se está utilizando como almacén de explosivos”, denunció Camacho, quien no descartó en su lucha escalonada el recurrir a la desobediencia civil.

A su vez, alegó que hay seis instructores de tiro afectados por la contaminación con plomo, los cuales fueron referidos a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

"Es importante que se reconozca que hay seis trabajadores, instructores de tiro, que han estado afectados por plomo, están referidos al Fondo del Seguro del Estado y el superintendente (José Luis Caldero) plantea que ahora va a ver si el lugar está contaminado para tomar una determinación. Ya EPA (Agencia de Protección Ambiental) determinó que eso estaba contaminado”, insistió el portavoz.

La EPA ha intervenido en dicho polígono en los años 1997, 1999, 2004 y el 2009, por la contaminación en el área, agregó Camacho.

Asimismo, el líder comunitario denunció que el polígono es administrado de manera irregular, sin los permisos y los controles requeridos por las leyes estatales y federales.

Entre los incidentes recientes, que a su juicio reflejan un descontrol administrativo del campo de tiro, figura el uso de las facilidades por parte de tres alcaldes en una competencia de tiro en alegada violación a las Leyes de Armas, de Ética y al reglamento de la agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR